Escuela 21 de Mayo complementa canastas familiares con útiles de aseo

Dentro de las acciones destinadas a complementar el apoyo a las familias, fomentando el proceso educativo de los estudiantes, la Escuela 21 de Mayo hizo entrega a algunos de sus apoderados, de 30 canastas de útiles de higiene personal.

Esta iniciativa fue posible gracias al apoyo de Desafío Levantemos Chile, quien donó los elementos de aseo, los que ascienden a un costo de 600 mil pesos, divididos en kits que incluyen crema, toallas húmedas, desodorante y detergente de ropa, entre otros.

La entrega se realizó por turnos durante dos días y constituye una de varias acciones que desarrolla el establecimiento para ir en apoyo de las familias. Así lo dio a conocer su director, Juan Eduardo Acuña, quien asumió a inicios de junio el cargo, junto a su equipo técnico. “Hicimos una alianza con Desafío Levantemos Chile, a quienes agradecemos su aporte, a través del nexo con el líder en la Región del Bío Bío, Juan Antonio Rebolledo, para ayudar desde otro aspecto a las familias, que venga a complementar la entrega mensual de alimentos. Entendemos que la situación de todas las familias en el contexto de pandemia ha sido muy difícil y, por tanto, seguiremos buscando alternativas para apoyar a nuestros apoderados y los niños y niñas”, señaló el director.

Asimismo, agregó que, después de haber realizado un diagnóstico sobre la cobertura y resultados de las clases virtuales, se realizará una reestructuración de horarios para continuar con clases de lunes a jueves, dejando el viernes con trabajo asincrónico, focalizando el currículum en los objetivos principales.