COVID-19 y Variante Delta abordó en capacitación Escuela República de Israel

Autocuidado, actividades y medidas de prevención para las familias y comunidad escolar frente COVID-19 y Variante Delta en Chile, fue el tema que abordó la charla informativa para toda la comunidad de la escuela República de Israel.

La actividad fue desarrollada por Michel De L’Herbe, consultor experto en gestión de emergencias, quien además fue consultor del Banco Interamericano de Desarrollo en Washington DC y en la actualidad, realiza asesorías en el marco de la pandemia por COVID 19 a empresas y al Senado.

La charla estuvo dirigida a padres y apoderados, docentes y asistentes de la educación, abriendo espacios para actualizar y profundizar sus conocimientos sobre el manejo de la pandemia y la revisión de protocolos de autocuidado y prevención.

Abigail Díaz, directora de la Escuela República de Israel, destacó la amplia participación de la comunidad. “Frente a la preocupación que ha causado la Variante Delta, por su alto nivel de contagio en niños y niñas, gestionamos esta instancia, donde en una conversación amena y distendida se pudieron resolver dudas y despejar mitos sobre acciones cotidianas de la ciudadanía, con respecto a las medidas de prevención de contagio. Como comunidad escolar tuvimos una excelente valoración de la actividad realizada, que tuvo el objetivo de mantenernos informados y preparados para un eventual retorno gradual a clases presenciales, en el momento en que se den las condiciones, según el avance y manejo de la pandemia en el país, señaló la directora.

El expositor abordó, entre otros temas, el uso correcto de las mascarillas y demás elementos de protección personal, la importancia de la ventilación de los ambientes y el distanciamiento físico, como claves en la prevención, al tiempo que explicó cómo se desarrolla el rápido contagio de la Variante Delta.