Búsqueda activa de casos Covid-19 llegará a villa Los Profesores este lunes

El trabajo de la atención primaria de salud de Los Ángeles no se detiene en el combate a la pandemia y, en ese contexto, este lunes se desarrollará una nueva Búsqueda Activa de Casos (BAC) Covid-19 –esta vez, en villa Los Profesores- labor que estará a cargo de un equipo de la Dirección Comunal de Salud.

Marta Aravena, directora comunal de Salud, precisó que esta pesquisa es muy relevante para detectar contagios, agregando que habrá un cupo para toma de 150 PCR al ingreso del CESFAM Nuevo Horizonte y a partir de las 9:00 horas.

“Vamos a instalar nuestro equipo para que las personas de ese sector, de villa Los Profesores y de toda la población que circunda al CESFAM Nuevo Horizonte pueda acceder a tomarse el PCR las personas que así lo deseen. Tenemos un cupo de 150 PCR para poder tomar, por lo tanto, 150 personas podrían hacerse el PCR en ese día, el día lunes”.

ESCRITORES DE CHILE
Otro de los puntos que presenta un importante número de casos activos en nuestra comuna es el de la población “Escritores de Chile”, en Paillihue, por lo cual también se ejecutará un operativo de similares características en la misma semana, complementó Aravena.

“Como ya sabemos estamos en la fase 2 y bien dicho salud tiene que continuar con las estrategias de búsqueda de casos activos. Por lo tanto, vamos a poner esfuerzos y equipos para buscar más casos activos en lugares donde se encuentran los mayores brotes activos que se encuentran en la comuna”.

La directora comunal destacó, finalmente, el trabajo mancomunado y coordinado desarrollado en este ámbito con el Servicio de Salud Biobío y agradeció el gran esfuerzo del laboratorio del complejo asistencial, durante toda la pandemia, para procesar los exámenes y entregar oportunamente los resultados.