Salud comunal informa nuevas sanitizaciones preventivas de sus recintos

La Unidad de Prevención de Riesgos de la Dirección Comunal de Salud programó nuevas sanitizaciones preventivas para establecimientos que forman parte de la red de salud comunal, en la semana que va del lunes 24 al sábado 29 de agosto.

El lunes, desde las 16:00 horas, se llevará a cabo en la posta Millantú; y el martes, a la misma hora, en la posta Virquenco.

El jueves, en la mañana, corresponderá el turno a las postas Saltos del Laja (09:00), El Durazno (10:30) y San Gerardo (11:30); para continuar pasado el mediodía en las postas Chacayal Norte (12:30) y Chacayal Sur (14:00); terminando la jornada con la sanitización del Cesfam y SAPU Nororiente, que iniciará a las 15:45 horas.

El viernes, el procedimiento se ejecutará en el Crecin del Cesfam Nororiente (09:00), USAF Galvarino (10:00) y Cecosf Galvarino (11:00). En la tarde, se efectuará en el Cesfam y SAR Entre Ríos, desde las 14:00 horas, para trasladarse luego al Cesfam Sur, donde partirá a las 15:00 horas.

El sábado concluirá esta nueva fase, con la que se hará en el Cesfam Rural Santa Fe, desde las 14:00 horas.

Las sanitizaciones preventivas –que apuntan a la protección frente al Covid-19 de los usuarios y funcionarios- demoran alrededor de 1 hora, considerando la aplicación de los productos de higiene y la posterior ventilación de los espacios. En ese lapso, se solicita a la comunidad evitar asistir a los establecimientos.