Operativo de búsqueda activa de Covid-19 en Gendarmería llega a 80 personas

Un nuevo operativo de búsqueda activa de casos Covid-19, esta vez en dependencias del Centro de Detención Preventiva (CDP) de nuestra comuna, desarrolló la Dirección Comunal de Salud de Los Ángeles.

La actividad involucró a unas 80 personas –entre éstas 8 internas-, detalló Felipe Parra, encargado de la unidad de Epidemiología y Bioestadística de esta repartición municipal.

“Esta semana se realizó una búsqueda activa en Gendarmería, donde estaban incluidas las internas; se tomaron alrededor de 80 muestras, de ésas 8 –aproximadamente- eran estas internas. Los resultados estuvieron al día siguiente después de la toma de muestra y ya están notificados”.

RESULTADOS
Del total pesquisado, 2 casos resultaron positivos, poniéndose en marcha las investigaciones epidemiológicas correspondientes y las acciones preventivas afines para evitar una mayor propagación de contagios explicó Parra, añadiendo que de ahí la relevancia de realizar búsquedas activas en diferentes instituciones públicas.

“Uno de los objetivos ministeriales es hacer estas búsquedas activas en distintos organismos públicos por el riesgo que tienen -de contagio- con la población, ya que tienen un contacto directo y que pueden generar brotes mayores o una mayor cantidad de casos en la zona”.

La semana entrante será el turno de Carabineros de Los Ángeles, donde se testeará a unos 460 uniformados que cumplen servicio en la Primera Comisaría y en las unidades policiales dependientes de ésta.