Liceo Santa Fe invierte 44 millones de pesos en infraestructura

Diversos arreglos y obras se han ejecutado en el Liceo Santa Fe durante 2020 y parte de 2021, preparando la infraestructura, a fin de recibir a sus estudiantes de la mejor forma, cuando se disponga el regreso a clases presenciales.

De esta forma, a fines del año pasado se instaló una plaza de juegos y se realizó una mejora en el sistema eléctrico. Actualmente, se encuentra en curso obras de renovación del gimnasio, con nuevo piso, graderías y pintura, junto al cambio de cubierta; todo lo cual, alcanza una inversión superior a los 44 millones de pesos.

Carolina Toledo, directora del Liceo, explicó cómo ha seguido funcionando el mismo durante este periodo. “A pesar de la pandemia, nuestro liceo ha continuado trabajando de manera permanente en el proceso educativo de nuestros estudiantes. Por un lado, hemos desarrollado metodologías mixtas en tres modalidades, clases online, entrega periódica de guías y modelo tutor, que incluye atención telefónica y seguimiento personalizado, por parte de los docentes, a cada alumno, desde kínder a 4º medio. Pero además, hemos procurado invertir en el establecimiento, a fin de aprovechar de la mejor forma los fondos que están a disposición y realizar mejoras permanentes en la infraestructura. Ello, para que nuestros estudiantes cuenten con espacios agradables y cómodos, una vez que regresen a clases presenciales”.

Durante este año, al igual que los demás establecimientos educativos, el Liceo trabaja en períodos trimestrales y se anunció que durante el segundo trimestre se trabajará en talleres de autocuidado para docentes y asistentes, así como en talleres de contención emocional para estudiantes en cada una de sus clases, a cargo del psicólogo y trabajador social de la unidad educativa. Asimismo, también comenzarán una serie de talleres extra-programáticos en línea, gracias a un proyecto que postularon al Instituto Nacional del Deporte-IND.