Liceo Coeducacional certifica estudiantes en inglés

El Club de Inglés del Liceo Coeducacional Santa María de Los Ángeles, se adjudicó el año pasado, licencias de un curso online para 15 estudiantes de 7° a 4° medio, desarrollado por el Centro de Idiomas de la Universidad de Antofagasta, los que comenzaron en marzo de este año y serán certificados a fines de este mes.
Durante el actual periodo de emergencia y clases a distancia, ha destacado la responsabilidad y logros de los estudiantes que participan del programa y que están prontos a recibir sus certificaciones. Así lo explica la profesora a cargo del Club, Viviana Maturana, quien agrega que el curso está dirigido a desarrollar las habilidades lingüísticas de este idioma. “Para ello, se usan estrategias que permitan a los estudiantes desenvolverse eficientemente en contextos de interacción cotidianos y cuenta con los tres primeros niveles de certificación, según el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas, A1, A2 y B1”.
La docente, quien obtuvo estas licencias a través de postulación, además asumió este año como coordinadora de la Red Comunal de Inglés Bio Bio Network, formada por los docentes del área en la ciudad. Una de las primeras iniciativas que adoptará esta red es coordinar la producción de cápsulas-tutoriales para ser difundidas en redes sociales para los estudiantes. “Con ello, profundizamos el esfuerzo para que los niños y jóvenes continúen aprendiendo inglés, a pesar de la contingencia, que nos obliga a hacer clases a distancia”, señala la docente.
Por su parte, la estudiante Constanza Labraña, de 2° medio del Liceo Coeducacional, que realiza el curso, comenta su importancia. “Conocí este curso online debido a mi profesora de inglés y me motivé personalmente a realizarlo, debido a que creo que el inglés es un idioma sumamente importante a nivel universal, que podría mejorar nuestra vida laboral y personal”.