Estudiantes de Liceo Técnico Bicentenario JFS regresan a remodelado edificio

La alegría y jovialidad volvieron a llenar los pasillos y salas del Liceo Técnico Bicentenario Juanita Fernández Solar, que durante esta jornada regresaron a su establecimiento, tras poco más de dos años de ser acogidas en el edificio vecino, del Liceo Industrial Samuel Vivanco Parada.

Desde abril de 2020, las estudiantes fueron reubicadas a fin de realizar obras de conservación de infraestructura en su establecimiento, cuyo avance se vio afectado por las consecuencias de la pandemia. Sin embargo, desde primera hora de este miércoles, las niñas y jóvenes pudieron volver a disfrutar de sus espacios remodelados y acogedores, proyectando también, el regreso a todas las actividades que debieron reducirse, al compartir dependencias con los estudiantes del Liceo Industrial.

“Es grandioso volver a estar en el establecimiento, nos sentimos cómodas ya que necesitábamos estar de nuevo en nuestras salas, sentirnos en casa. En esta primera jornada, las estudiantes nos hemos sentido muy acogidas y agradecidas de los profesores, que también hicieron lo posible por apresurar el regreso”, señala Catalina Tamarín, presidenta del Centro de Alumnas del liceo, quien destacó también el rol de las generaciones anteriores de estudiantes, que apostaron a la necesidad de esta remodelación.

Por su parte, la directora Sylvana Reyes, junto con agradecer la hospitalidad del Liceo Industrial, constató la satisfacción de toda la comunidad escolar. “Hoy fue una jornada bastante preparada, estábamos hace mucho tiempo expectantes esperando este momento, ya que es un anhelo muy sentido de toda la comunidad el poder ocupar nuestros espacios. Hemos tenido una respuesta muy positiva, tanto de los funcionarios como de las alumnas y los apoderados. A pesar de que faltan algunos detalles, esperamos subsanarlos a la brevedad y retomar el segundo semestre con estas mejoras, recuperando nuestro horario habitual y los aprendizajes, especialmente, en los talleres que se requieren en la formación de las especialidades técnico profesional”.

Las obras en el edificio significaron una inversión de 1.095 millones de pesos, gestionados por la Municipalidad de Los Ángeles, a través de la Dirección de Educación Municipal, con fondos FNDR y consistieron principalmente en estructura de techumbre y cubierta, reposición de pintura interior y exterior de todo el edificio, pisos en aulas, vidrios y revestimientos de policarbonato en ventanas, protecciones anti vandálicas, adecuación ruta accesible, reposición eléctrica, climatización, mobiliarios, mantención y reparación de ascensor.