Escuela República de Grecia fomenta uso de jabones reciclados

En coherencia con el trabajo de educación ambiental que realiza el establecimiento, la docente Alejandra Burgos, con el apoyo de sus colegas, distribuyó jabones reciclados entre los padres y apoderados de su escuela, haciendo alusión al Día Mundial del Lavado de Manos, que se celebra el día 15 de octubre, establecido por la Organización Mundial de la Salud, a fin de prevenir enfermedades.
Alejandra Burgos fabrica los jabones para loza y ropa, en base a aceite de cocina ya utilizado, cooperando con el reciclaje de dicho producto y fomentando su uso en la comunidad escolar. Lo anterior, dado que cada litro de aceite de cocina usado que se desecha, contamina mil litros de agua.
La profesora señala que este producto es de excelente calidad, dado que dura más que los jabones tradicionales y su efecto de limpieza es de alta calidad.
Desde la Dirección de Educación Municipal, a través de la Coordinación de Educación Ambiental, se difundió dicha iniciativa, a fin de que sea replicada. De hecho, el 24 de agosto, se sumaron a una campaña mundial vía redes sociales, haciendo la mayor cantidad de jabón, que sería donado este 15 de octubre.