Escuela M. Blanco Encalada realiza Concurso We Tripantu

Sumándose a las múltiples actividades de celebración del We Tripantu o Año Nuevo Mapuche en establecimientos educativos municipales, la Escuela Manuel Blanco Encalada, realizó una mateada virtual con la participación de toda su comunidad educativa, ocasión en la que se premió y expuso los trabajos ganadores de un concurso de Creaciones Literarias, Audiovisuales y Artísticas.

Con ello, la escuela honra la tradición de conmemorar, desde hace seis años, el Solsticio de Invierno, acompañado en años anteriores de muestras gastronómicas, de vestimentas típicas, plantación del árbol sagrado Canelo, entre otras.

A pesar de la pandemia, este año se adaptó dicha celebración a la modalidad virtual, sin embargo, los estudiantes y sus familias participaron igualmente, desarrollando trabajos para el Concurso, cuyos ganadores fueron reconocidos en la oportunidad. En la ocasión, también fueron reconocidas las docentes organizadoras del concurso, Ángela Sepúlveda y Geraldine Beltrán, quienes contaron con el apoyo del equipo directivo y toda la comunidad en general.

La directora de la escuela, Patricia Mella, señaló que los trabajos premiados serán dispuestos en el establecimiento, a partir del 01 de Julio. “A pesar de no tener clases presenciales, quisimos mantener esta actividad que une a nuestra comunidad y tiene un significado profundo en nuestra cultura. Como testimonio de ello, dejaremos dispuestos los trabajos ganadores en la Escuela”, señaló agradeciendo también el compromiso y participación activa de todos los docentes, asistentes, estudiantes y sus familias.

Además, esta actividad se realizó por primera vez en vivo, a través de la plataforma Facebook Live.