Coordinan acciones tras ingreso de Los Ángeles a fase 2 del plan “Paso a paso”

Luego que el Ministerio de Salud confirmara hoy, pasado el mediodía, que Los Ángeles retrocedía a la fase 2 (transición) del plan “Paso a paso”, los principales actores de la provincia relacionados con este tema sostuvieron una reunión para conocer los detalles de esta nueva etapa y coordinar las correspondientes acciones para su adecuada ejecución.

En un encuentro virtual que involucró al alcalde Esteban Krause, a la directora comunal de Salud de Los Ángeles, Marta Aravena; al gobernador provincial, Ignacio Fica; al delegado provincial de la Seremi de Salud Biobío, Cristóbal Vidal; y al alcalde de Nacimiento, Hugo Inostroza, el principal punto fue la fiscalización que se hará para asegurar el cumplimiento de lo dispuesto a nivel ministerial.

“Para nosotros ésta es una novedad desde el punto de vista de la operación, estamos absolutamente descoordinados de lo que son las cuarentenas, los cordones sanitarios y la reunión tenía como objetivo ver, aclarar dudas y poder tomar en consideración -que las autoridades de la salud y del gobierno tomaran en consideración- que la municipalidad va a cooperar en todas las instancias que permitan mejorar la fiscalización”.

Junto con opinar que las restricciones que regirán a contar de las 05:00 horas del sábado podrían ser insuficientes para revertir la actual situación comunal, Krause apeló al compromiso y a la responsabilidad que puedan demostrar vecinas y vecinos para que nuestra comuna mejore de forma relevante sus indicadores y así retornar, prontamente, a la fase 3 del plan.

“Las medidas son bastantes débiles, yo habría esperado que por lo menos los fines de semana pudiera haber más restricciones en cuanto a la apertura de algunos tipos de comercio, pero lamentablemente no es así. Lo que se va a tratar de fiscalizar fuertemente es la movilidad de las personas, es decir, las personas tienen ciertos argumentos o ciertos requerimientos por los cuales pueden hacer uso de los pases diarios y, en ese sentido, se va a hacer una fiscalización intensa para que no se mal ocupen estas autorizaciones o permisos”.

Este jueves Los Ángeles y Nacimiento retrocedieron a la fase 2 del “Paso a paso”, mientras que Laja y San Rosendo avanzaron a la etapa 3 o “de preparación”.