Concejo municipal compromete recursos para operatividad de futuro CESFAM Cordillera

El concejo municipal de Los Ángeles, presidido por el alcalde Esteban Krause, comprometió –por decisión unánime de sus integrantes- aportar los recursos requeridos para la operatividad del CESFAM Cordillera, proyecto que ya cuenta con un terreno para su edificación y que, actualmente, se encuentra en evaluación para su diseño.

En concreto, los ediles enviarán la carta compromiso exigida al sector salud para este tipo de iniciativas por el Sistema Nacional de Inversiones -correspondiente al 2% del valor total de la construcción-, lo cual es un requisito excluyente para que este proyecto continúe superando etapas en su desarrollo, detalló Marta Aravena, directora comunal de Salud.

“Hoy, en sesión ordinaria del concejo municipal, el alcalde y concejales y concejalas aprobaron los gastos operacionales para dar continuidad al proyecto de construcción del CESFAM Cordillera. Esta aprobación es fundamental para dar continuidad al proyecto, sin esto no es posible, así que estamos muy agradecidos de que nos hayan aprobado estos gastos operacionales”.

El origen de este esperado recinto de atención primaria responde a la necesidad de descongestionar el CESFAM Nororiente –ubicado en la población Endesa-, el cual fue proyectado para atender a un máximo de 20 mil usuarios, pero que hoy posee una población cercana a las 44 mil personas.

El CESFAM Cordillera, que estará emplazado en la Villa Tres Vientos, será el octavo centro de salud familiar de nuestra comuna y atenderá a 30 mil usuarios.