CESFAM Nuevo Horizonte se reacredita como lugar de trabajo promotor de la salud

Una muy buena noticia recibió el CESFAM Nuevo Horizonte, establecimiento de atención primaria de salud de Los Ángeles que consiguió su reacreditación como lugar de trabajo promotor de la salud en el nivel de excelencia.

Dentro de los parámetros alcanzados para esta reacreditación figuran la disposición de una cultura preventiva y de seguridad para los integrantes de la organización; la facilitación de espacios y tiempos para la lactancia materna, la implementación de programas de actividad física, recreativos y culturales internos que incluyan a sus familias; la entrega de ayuda para la cesación del hábito tabáquico y el fomento de la alimentación saludable, como los principales, explicó Ana María Castillo, asistente social de este centro de salud.

“Nosotros cumplimos casi los 17 puntos –nos faltaron algunas actividades-, debe potenciarse más el programa de trabajo con la familia, más actividades fuera del establecimiento orientadas a la familia. Básicamente, lo demás lo tenemos todo y eso es un orgullo para poder predicar con el ejemplo de que el trabajador, dentro de su espacio laboral, esté orientado a adoptar estilos de vida saludables”.

Lugares de Trabajo Promotores de la Salud (LTPS) corresponde a una estrategia del Ministerio de Salud, a nivel nacional, que evalúa y reconoce la preocupación de empresas privadas e instituciones públicas en cuanto a la promoción de la salud entre sus propios colaboradores o funcionarios.

El CESFAM Nuevo Horizonte fue el primer recinto de salud pública de la región del Biobío en acreditarse como lugar de trabajo promotor de la salud, 6 años atrás, renovando ahora esta importante distinción.