CECOSF Las Azaleas retoma atención a su comunidad este lunes

Tras la “marcha blanca” completada esta semana, el CECOSF Las Azaleas – recinto dependiente del CESFAM Norte- retomará, con la mayoría de sus prestaciones habituales, la atención a su comunidad este lunes 31 de agosto.

Así lo informó Olga Cabezas, enfermera y coordinadora del establecimiento que operará como un “punto limpio”, con distanciamiento social y con todas las medidas de prevención de contagio del Covid-19 establecidas por la autoridad sanitaria. En ese sentido, enfatizó, se atenderán consultas de morbilidad a pacientes “no respiratorios”, mediante cupos que se distribuirán a las 8:00 horas.

“Quiero informar a la comunidad que, a partir del 24 de agosto, reabrimos el CECOSF ya que, por la contingencia, nos encontrábamos trasladados al CESFAM Norte. Durante esta semana estuvimos en ‘marcha blanca’ y, a partir de la próxima semana, que comienza el 31 de agosto, comenzaremos a otorgar las prestaciones que nos son permitidas”.

Entre las prestaciones figuran la entrega de medicamentos a pacientes crónicos, la extensión de receta médica a pacientes compensados, controles presenciales a pacientes priorizados según riesgo -citados por vía telefónica-, atenciones de per cápita, atención a embarazadas, procedimientos varios y consultas sociales y psicológicas.

EXCEPCIONES

La profesional indicó que, por ser éste un “punto limpio” y por el espacio disponible en el CECOSF dado el distanciamiento físico recomendado para aminorar el peligro de contagio con Covid-19, las demás prestaciones seguirán realizándose en o desde el CESFAM Norte, como ha sido durante la pandemia. Éstas son consultas de pacientes respiratorios, tomas de muestra, entrega de alimentos y despacho a domicilio de medicamentos y alimentos a adultos mayores de 75 y más años.