A casi 4.500 personas ha llevado la vacunación contra el Covid-19 la salud comunal de Los Ángeles

Al domingo 7 de febrero, la salud comunal de Los Ángeles aplicó 4.470 dosis contra el Covid-19 en total, de las cuales 2.470 correspondieron a los adultos mayores contemplados por el cronograma ministerial y, el resto, a personal de salud público y privado, principalmente.

Marta Aravena, directora comunal de Salud, se declaró satisfecha por los esfuerzos desplegados a lo largo de estos días, que posibilitaron además la vacunación entre sábado y domingo de alrededor de 400 personas en los 8 Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM) existentes.

“Podemos decir que estamos bastante satisfechos por estos resultados. Vacunamos, hasta el día domingo, a 4.470 personas de las cuales 2.470 corresponden a adultos mayores incluidos los adultos mayores de los ELEAM”.

3 NUEVOS PUNTOS
A 15 se podrían elevar  los puntos de vacunación instalados por la atención primaria de salud de Los Ángeles en esta segunda semana de campaña, añadiendo 3 a los 12 iniciales para facilitar el acceso a toda la comunidad y mejorar la efectividad del proceso.

Ya está operativo el de la sede social de la junta de vecinos Buenos Aires, en el sector norponiente de la comuna y en los próximos días –a la espera del visto bueno de la Seremi de Salud Biobío- se sumarían los CECOSF Galvarino y el CECOSF Los Carrera, ubicados en las zonas nororiente y sur de la ciudad, respectivamente.

Hoy lunes se vacunó a adultos mayores de entre 81 y 84 años y mañana tocará el turno a personas de 78 a 80 años. El miércoles se proseguirá con edades de 75 a 77 años, el jueves están convocadas las de 73 y 74 años y, para finalizar esta semana, están llamadas aquéllas de 71 y 72 años. A estos grupos se irán adicionando trabajadores de diferentes reparticiones públicas, como fueron por ejemplo, Seremi de Salud Biobío, SAG, INDAP, Prodemu, MOP y Fiscalía, en la presente jornada.