En campamento Llano Blanco se realizó nueva búsqueda activa de casos Covid-19

Hasta el campamento ubicado en la localidad de Llano Blanco –a la altura del kilómetro 17 de la ruta que une Los Ángeles y Santa Bárbara- se trasladó un equipo de la Dirección Comunal de Salud de la capital provincial para efectuar un nuevo operativo de búsqueda de casos Covid-19.

En este lugar habitan unas 100 familias y el objetivo es concretar, entre martes y miércoles, la toma de PCR en poco más del 40% de los inmuebles para así tener una muestra representativa de la realidad del sector, explicó la enfermera Jane Wells.

“Hoy y mañana se está realizando la búsqueda activa en Llano Blanco, la idea es testear 1 habitante por vivienda –son alrededor de 100 viviendas en este sector- y con una muestra de 42 ya podemos decir que estamos conformes con la actividad”.

Nataly Parra, representante de los vecinos instalados en este campamento, agradeció el trabajo desarrollado por el área de salud de la Municipalidad de Los Ángeles considerando –además- que entre todas las familias hay unos 20 adultos mayores y casi un centenar de niños.

“Acá hay alrededor de 100 familias, no se ha enfermado nadie hasta el momento –por lo que yo he sabido nadie ha estado contagiado- y bueno, acá vivimos como ustedes lo ven”.

A la fecha, la salud municipalizada local contabiliza 11 operativos de búsqueda activa, concretando la toma de 697 PCR bajo esta modalidad. De ellos, 5 han arrojado positivo,  lo cual representa un 0,72% del total.

Junto al Ministerio de Salud se han determinado como puntos estratégicos o áreas de riesgo de contagio por Covid-19 los campamentos, dadas sus características de hacinamiento general y su limitado acceso a servicios básicos, entre otras condicionantes que los hacen más proclives a contraer este coronavirus.