A 330 nuevos conscriptos llegará toma de PCR a cargo de salud comunal de Los Ángeles

Entre ayer, hoy y este sábado, en una primera parte; y la semana próxima, en una segunda, se completará la búsqueda activa de casos Covid-19 que alcanzará a 330 nuevos conscriptos del destacamento de montaña N°17 Los Ángeles.

La actividad de carácter preventivo, a cargo de la Dirección Comunal de Salud, beneficiará a voluntarias y voluntarios procedentes de distintas comunas de la provincia de Biobío, varios de los cuales realizarán su servicio militar en otras regiones.

La directora comunal de Salud, Marta Aravena, enfatizó en que lo planificado tiene una vital importancia desde el punto de vista sanitario y desde la responsabilidad que compete a la salud pública.

“Para nosotros, como Dirección de Salud, vimos que era una tremenda oportunidad para realizar una colaboración con ellos en términos de buscar posibles casos que pudieran afectar al destacamento de Los Ángeles y que estuvieran positivos. Porque, hasta la fecha, ellos han mantenido un riguroso cuidado con las personas y con los militares que aquí están”.

El coronel Iván Aguilera, comandante del destacamento de montaña N°17 Los Ángeles, agradeció a la directora comunal y al alcalde Esteban Krause la ejecución de este operativo, así como la continua asesoría que les ha prestado la salud municipal de Los Ángeles durante esta pandemia.

“La Dirección Comunal de Salud ha hecho un tremendo apoyo a esta unidad militar, en el sentido de poder minimizar los riesgos producto de contagio. Nosotros tenemos la obligación de, año a año, recibir jóvenes para el cumplimiento del servicio militar y, en este sentido, esta unidad militar también aporta con hombres y mujeres voluntarios para asistir a otros lugares del país”.

Entre este jueves, viernes y sábado se hará toma de muestra a cerca de 180 jóvenes, cumpliendo con la totalidad de la planificación la primera semana de septiembre.