Con instalación en CESFAM Rural Santa Fe “Movilizarte” cerró ciclo de exposiciones

Un recorrido itinerante por los 7 CESFAM de Los Ángeles completó el proyecto “Movilizarte”, iniciativa de la Corporación Cultural Municipal Los Ángeles (CCMLA), apoyada por la Dirección Comunal de Salud y que como última estación en la atención primaria de nuestra comuna, tuvo como escenario el CESFAM Rural de Santa Fe.

La exhibición, financiada con recursos Fondart, tuvo como objetivo acercar la cultura a la comunidad, precisamente a través de su colocación en diferentes establecimientos y espacios públicos.

Óscar Burgos, director del CESFAM Rural Santa Fe, agradeció la gestión que permitió llevar las artes visuales a su comunidad.

“Dentro de los pilares de nuestro trabajo es estar siempre centrados en la comunidad, y el arte es parte del desarrollo e influye directamente en toda la atención que nosotros debemos hacer, por eso somos un CESFAM con biblioteca, con área de espiritualidad, con incorporación de programas de pueblos indígenas; entonces, una sala de espera dedicada a la muestra artística, es solamente ser consecuentes con todo lo que debemos ir realizando en pos de la mejora de nuestro país y de la mejoría también de la salud de la comunidad de Santa Fe”.

Juan Manuel Opazo, delegado municipal de Santa Fe, destacó el carácter “diferenciador” de esta actividad.

“Me parece una iniciativa bastante importante, porque en Santa Fe requerimos que se abran más espacios -sobre todo en el arte- y creo que esto viene a marcar una diferencia para todas nuestras organizaciones sociales, para los establecimientos educacionales y para todo el resto de la comunidad que vive acá en Santa Fe”.

Finalmente, la concejala Myriam Quezada, felicitó la iniciativa de la Corporación Cultural, exitosa en todos los lugares donde se ha presentado a la fecha.

“Felicitarles por esta iniciativa de poder traer el arte a los distintos sectores de nuestra comuna y particularmente a una zona rural, a nadie le cabe duda, especialmente en estos días de tanta convulsión en que necesitamos un aporte especialmente para nuestros niños, estudiantes y en general para todos los vecinos de traer una manifestación del arte tan hermosa de artistas angelinos y tenerlas en su sector; en este caso, en el centro de salud familiar de Santa Fe”.

El proyecto “Movilizarte” consideró la exposición exclusiva de obras de artistas regionales. Mario Sánchez, Esteban Cárdenas, Patricio Inostroza y Cristian Fuica son angelinos; mientras que Anton Gacitúa, José Pedreros y Cristóbal Aguayo son penquistas y cultivan la técnica del grabado.