Verano entretenido con PAE Vacaciones en tu Escuela

Con una variedad de juegos al aire libre y en piscinas, se ha realizado durante este mes, el Programa “PAE Vacaciones en tu Escuela”, que realiza la Municipalidad de Los Ángeles, a través de la Dirección Comunal de Educación y Junaeb.

Este emblemático programa, dirigido a estudiantes de la comuna, tiene por objetivo que los niños disfruten de vacaciones con alimentación completa y diversas actividades deportivas, artísticas y recreativas. De esta forma, el proceso educativo incluye también recreación e interacción con pares, como parte de su desarrollo integral. Asimismo, brinda una ayuda a los padres que durante la temporada estival deben trabajar o, por diferentes circunstancias, no pueden salir de vacaciones en familia.

Este verano, participan 480 estudiantes de entre 8 y 14 años, de lunes a viernes entre 09.00 a 14.00 hrs. durante todo el mes de enero en cinco establecimientos de la comuna. Éstos son las escuelas Arturo Alessandri Palma, Thomas Jefferson, 11 de Septiembre y Clara Rebolledo de Godoy, además del Liceo Industrial Samuel Vivanco Parada.

A través de esta iniciativa los niños disfrutan de actividades tales como visita al cine, granja educativa, piscina, parque acuático, talleres, intervenciones nutricionales, espacios de lectura, salidas pedagógicas y juegos. Todo ello a cargo de un equipo de monitores capacitados y comprometidos con el bienestar y seguridad de los estudiantes.