Con fiesta hawaiana motivan consumo de bebidas y frutas de temporada

Las guías alimentarias para la población chilena recomiendan el consumo de frutas y verduras 5 veces al día y una adecuada hidratación, sobre todo en época estival.

En ese contexto, el CESFAM Entre Ríos quiso motivar a su comunidad en el consumo de estos elementos a través de una fiesta inspirada en Hawái, en la cual se dio a degustar y se mostró cómo combinarlos para dar vida a las mejores y más refrescantes preparaciones. Entre éstas hubo jugos naturales, frutas hidratadas e infusiones de hierbas muy beneficiosas en verano, además de ser una alternativa más que saludable, destacó el nutricionista Bernardo Cerda.

“Por distintas razones: aportan vitaminas, minerales, fibra, mejorar la digestión; en este caso hay muchas frutas, hay muchas verduras que aportan muchos beneficios a la piel y hoy en día, con la exposición al sol que hay, esto le ayudaría mucho. Además, como se recomienda a nivel nacional, el ‘5 al día’ es lo más recomendado, o sea, 3 porciones de fruta más 2 porciones de verduras diarias sería lo ideal, tanto como para niños como para adultos”.

Las usuarias Violinda Acuña y Ana Riquelme disfrutaron plenamente este evento, pues aprendieron recetas que son fáciles y que ahora replicarán en sus propios hogares, con sus familias, aseguraron.

La primera indicó que fue “muy buena la feria, porque uno aprende a preparar los jugos y está muy bien lo que están haciendo”, mientras que la segunda añadió que fue “buena y entretenida para saber cómo mezclar las frutas igual, bien, está todo fresco y todo bonito”.

Desde el establecimiento ubicado en Villa Parque Lauquén agradecieron a la frutería Villa Puerto Alegre –ubicada en Francisco Encina con calle Cali- la cual donó los insumos necesarios para el desarrollo de esta actividad.