CESFAM Norte invita a participar en caminatas de verano del adulto mayor

Alrededor de 30 usuarias y usuarios del CESFAM Norte se dieron cita en la primera de las caminatas del adulto mayor programadas para este verano por el programa Más Adultos Mayores Autovalentes del establecimiento.

Aprovechando el buen clima de esta temporada, la iniciativa constituye una excelente oportunidad para que los participantes activen su sistema cardiovascular y muscular, aumentando la propia autonomía, detalló el kinesiólogo Francisco Guzmán.

“Realizamos trabajo de fortalecimiento muscular de extremidades inferiores, también trabajamos el equilibrio y también trabajamos lo que es la movilidad de nuestras extremidades superiores, los brazos. Ésos son los 3 fundamentales dentro de la actividad que tenemos planificada en cada caminata”.

El profesional invitó a los demás adultos mayores del centro de salud familiar a ser parte de los recorridos, los cuales tienen una duración de cerca de una hora incluida una parada en la laguna Esmeralda -o en otro sector del radio de acción del CESFAM- donde se hace la sesión de ejercicios.

“Realizamos la invitación a todos los adultos mayores, que ojalá sean autovalentes, que se valgan por sí solos y que estén inscritos en el CESFAM Norte a participar todos los martes, desde las 10 de la mañana, saliendo desde el CESFAM hacia la caminata”.

Ana Ramírez (66), vecina de la población Orompello, también  estimuló a sus pares a asistir a esta actividad. En lo personal, le ayuda a sobrellevar su artrosis de mejor manera y a compartir con amigas y amigos, destacó.

“Que vengan a los talleres, porque nos beneficia a una misma. No estar tanto en casa, inmóvil ahí sin hacer nada. Y aquí uno tiene actividad física y todo; y lo pasa bien, también”.

Las caminatas, desarrolladas por tercer año consecutivo, se realizarán este año  los martes de enero y febrero -a contar de hoy-, partiendo a las 10:00 horas desde el recinto de atención primaria  ya que allí se determina el circuito a ejecutar en cada jornada.