Usuarias de taller de maquillaje de CESFAM Norte tuvieron su evaluación final

La demostración final de todo lo aprendido durante el año efectuaron las integrantes del taller de maquillaje compuesto por usuarias del Cesfam Norte y gestionado, por segunda temporada consecutiva, por el Centro Comunitario de Rehabilitación (CCR) de este establecimiento de atención primaria.

Nicole Acuña, kinesióloga del CCR, recordó que el taller cuenta con un grupo de aproximadamente 15 entusiastas mujeres, de edades entre los 18 y los 70 años. Agradeció el compromiso, el entusiasmo y la solidaridad de las inscritas, demostradas a lo largo de toda esta actividad, la cual partió en marzo.

“Para culminar dicha instancia, las usuarias participantes presentaron su trabajo, tales como peinado y distintas técnicas de maquillaje aprendidas durante el año. Esto lo realizaron en un desfile destinado a los usuarios y funcionarios de nuestro CESFAM. Cabe mencionar que el objetivo principal de estos talleres es brindar un espacio de aprendizaje y reconocimiento a las usuarias de nuestro CESFAM”.

Durante la primera parte de 2019, las participantes aprendieron sobre “cuidado de la piel a través de la limpieza facial”, “técnicas de maquillaje” y “maquillaje artístico”; mientras tanto, en la segunda, conocieron técnicas de “maquillaje de graduación”, “maquillaje de novia” y “maquillaje de Halloween”. Todo ello, gracias a María Elena Flores, monitora de Cemujer.

Tras la evaluación final, las mujeres recibirán su certificación en diciembre, quedando habilitadas para desenvolverse profesionalmente en este ámbito.