CESFAM Rural Santa Fe consolida su trabajo con hierbas medicinales

Un nuevo año de trabajo en torno a las hierbas medicinales cerró el CESFAM Rural Santa Fe, consolidada labor plasmada en la elaboración de diversos productos cosméticos en base a elementos naturales.

Así se pudo apreciar durante el evento de finalización del programa de Equidad Rural 2019, donde los participantes de este taller exhibieron aceites, pomadas, colonias, repelentes de insectos, máscaras faciales, cremas antiarrugas y lociones; es decir, todo lo que aprendieron a realizar durante esta temporada y las anteriores.

Claudia Jara, asistente social y encargada de promoción de salud de este CESFAM, expresó que a la capacitación asistieron representantes de los diferentes sectores y organizaciones que integran o funcionan al alero del centro de salud familiar.

“Dentro de los participantes están todos los grupos formales con los que nosotros trabajamos y tienen personalidad jurídica. De cada grupo se eligen 2 ó 3 representantes y se conforma un grupo de 20 personas. La monitora es Gisela Rozas, ella es experta en el tema de hierbas medicinales”.

Éstos son “Los Nehuenches de Santa Fe”, “Caricias de Pincel”, “Unidos por la Inclusión”, consejo de desarrollo, comités de salud Santa Fe, Virquenco y Millantú; además de 3 funcionarios del establecimiento.