CESFAM Entre Ríos celebró Mes del Adulto Mayor con encuentro intergeneracional

Un emotivo encuentro intergeneracional, con participación de adultos mayores y preescolares pertenecientes a establecimientos educacionales de su área de influencia, desarrolló el CESFAM Entre Ríos para celebrar el Mes del Adulto Mayor.

El evento fue organizado por el programa Más Adultos Mayores Autovalentes del CESFAM y su objetivo central fue rescatar y fortalecer algunos valores que reflejan y reconocen la importancia que merece este grupo etario, detalló la kinesióloga Nicole Suazo.

“Ésta es una actividad que se empezó a organizar hace algún tiempo, que nació desde los adultos mayores y desde los jardines, que quisimos hacer un encuentro intergeneracional, ¿para qué?, para dar realce al inicio del Mes del Adulto Mayor, inculcando los valores de respeto, solidaridad y, principalmente, compañerismo entre las diferentes generaciones”.

Biodanza, degustaciones saludables, varios números artísticos ofrecidos por los preescolares y los funcionarios del centro de salud a los adultos mayores; así como “cuenta cuentos”, desde los adultos mayores a los niños, fueron parte del programa.

El 1 de octubre la Organización de las Naciones Unidas (ONU) celebra el Día Internacional de las Personas de Edad, buscando promover un cambio cultural que acoja a los adultos mayores y combata la discriminación y estereotipos negativos asociados al envejecimiento. Los CESFAM de Los Ángeles ejecutarán actividades asociadas a este tema durante todo octubre.