CECOSF El Peral realizó primera feria de la mujer rural

Con la primera feria de la mujer rural, el Cecosf El Peral de Los Ángeles celebró el Día Mundial de la Mujer Rural, el cual se conmemora oficialmente el 15 de octubre.

Con esta actividad se buscó realzar el rol de la mujer y empoderarla desde una perspectiva integral, por lo cual se invitó a alrededor de 15 mujeres emprendedoras del sector para que expusieran y comercializaran sus productos, explicó la enfermera Daniela Maradona.

“Habían stands de ventas de hortalizas, otros stands con productos medicinales y cosméticos, ambos se hacen en base a elementos naturales; también teníamos stands con preparación de pastas, por ejemplo, pastas para untar, pastas para aliñar alimentos, habían pastas de mostaza, de ajo, de ciboulette, habían hartas variedades de pastas”.

También se vendió artesanía en macramé, porta maceteros, huevos de campo, porotos, dulces, mote con huesillos y tortillas, entre otros artículos que tuvieron una excelente recepción por parte del público.

Los organizadores calificaron como exitoso el desarrollo de este evento, el cual fue complementado con concursos, juegos, premios y algunas actividades preventivas de salud.