Alumnos de escuela especial Esperanza disfrutaron de esquinazo de Fiestas Patrias

El conjunto folclórico “Brotes de Salud”, representativo de la Dirección Comunal de Salud de Los Ángeles, llevó su música y toda su alegría hasta la escuela especial F-905 Esperanza, donde ofreció un esquinazo de Fiestas Patrias.

Las alumnas y alumnos del establecimiento, junto a sus docentes, disfrutaron de la cueca y demostraron todo su cariño y respeto hacia nuestro baile nacional, agradeciendo la visita recibida.

Lesly Cid, educadora diferencial en esta unidad educativa, explicó que –como cuerpo docente- ha resultado un verdadero agrado efectuar esta ya tradicional actividad, respaldada por el conjunto folclórico de la Dirección Comunal de Salud.

“Nos encanta porque a los niños les encanta. Ellos disfrutan viendo este tipo de actividades, que venga gente nueva y ellos poder participar, a ellos les encanta participar. Abajo hubo niños que se repitieron todas las cuecas que tocaron, entonces a ellos les encanta. Ya venir vestidos con trajes típicos y poder bailar y desenvolverse a su comodidad, eso les encanta; y eso es lo que a nosotros nos llena también como profesores”.

La escuela especial Esperanza atiende a unos 150 niños de nuestra comuna, desde pre-kínder a octavo básico, con diferentes necesidades educativas de carácter permanente, tales como autismo, parálisis cerebral o discapacidad intelectual moderada.