Embarazadas del CESFAM Sur colorearon su embarazo

Varias actividades ejecutó el CESFAM Sur “Dr. Pablo Murúa Barbenza” para realzar la Semana Mundial de la Lactancia Materna, siendo la realizada hoy –“Colorea tu embarazo”- la que sirvió como cierre para esta celebración en el establecimiento.

Futuras mamás y madres con lactantes, participantes del Grupo de Apoyo a la Lactancia Materna (GALM) que funciona en el centro de salud, fueron las convocadas a ser parte de este evento de finalización, siendo las primeras quienes se sometieron a la sesión de “pinta guatitas”, explicó la nutricionista Caren Acuña.

“Quisimos hacer algo diferente este año, hicimos una actividad que se llama ‘Colorea tu embarazo’, donde pintamos las guatitas de las mamás embarazadas, de manera que se fotografíen y tengan un lindo recuerdo de este periodo de embarazo que es tan bello”.

La profesional invitó, además, a quienes quieran integrarse al grupo de apoyo, instancia donde se abordan diferentes temáticas en torno a la lactancia materna y donde sus participantes comparten valiosas experiencias.

“Nos reunimos el segundo jueves de cada mes, a las 3 de la tarde, en el CESFAM Sur; participamos las madres del comité de lactancia del CESFAM Sur y está abierta la invitación a todas las madres, abuelas, tías o parejas que quieran participar en esta actividad”.

Otra de las actividades ejecutadas esta semana fue la sesión de SPA para las madres, funcionarias y usuarias del recinto, la cual incluyó manicure, masajes faciales, alisado, entre otros servicios y se extendió también a los CECOSF Los Carrera y El Peral.