CESFAM Norte celebró el Día Mundial de la Actividad Física

Con demostraciones al público del establecimiento, ofrecidas por diferentes grupos de usuarios del centro de salud familiar, el CESFAM Norte celebró el Día Mundial de la Actividad Física.

Participaron, de esta actividad, integrantes del programa cardiovascular, Vida Sana y adultos mayores, todos los cuales trabajan durante el año en distintos talleres para mejorar su condición, explicó José Ignacio Gallegos, profesor de Educación Física de este recinto de atención primaria.

“Tuvimos un total de –aproximadamente- 45 personas trabajando en el hall central de nuestro CESFAM conmemorando la actividad física, su importancia y porqué es necesaria para tener una excelente salud”.

El Día Mundial de la Actividad Física se celebra desde 2002, cada 6 de abril. Instaurado por la Organización Mundial de la Salud, su objetivo es ser una jornada en la que se invita a la población mundial a realizar ejercicio diario para mejorar su salud.

Como definición, la actividad física consiste en cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos que lleve consigo un consumo de energía. Su intensidad depende y varía según cada persona.