Más de $40 millones invertirá el municipio para mejorar CECOSF Las Azaleas y Los Pioneros

Dos proyectos de ampliación, ambos financiados por el área de salud de la Municipalidad de Los Ángeles, mejorarán las condiciones de infraestructura –y, por ende, de atención- en los CECOSF Las Azaleas y Los Pioneros.

Alrededor de $43 millones serán los invertidos en las iniciativas, que responden al compromiso del alcalde Esteban Krause con las comunidades de estos establecimientos de atención primaria de salud, destacó Marta Aravena, encargada comunal de Salud.

“Estas ampliaciones tienen que ver con el box odontológico que va a ampliar la canasta de prestaciones de este programa y, además, dar mayor espacio para que la comunidad trabaje en participación ciudadana con los funcionarios y los equipos de ambos CECOSF. Estas ampliaciones también obedecen a la normativa que nos exige la autoridad sanitaria para presentar a ambos CESFAM, tanto Norte como Nuevo Horizonte, a la acreditación sanitaria que se viene para este año y para el 2020”.

Las obras, que ya se encuentran adjudicadas en los 2 recintos, consisten en la ampliación del box dental, el aumento de metros cuadrados del box psicosocial, la incorporación de un box multipropósito y la modificación de la sala multiuso actual.

El CECOSF Las Azaleas depende del CESFAM Norte y Los Pioneros del CESFAM Nuevo Horizonte, acogiendo actualmente –en conjunto- a alrededor de 8 mil usuarias y usuarios.

El inicio de los trabajos en ambos recintos está proyectado para la última semana de marzo o la primera de abril.