DAEM certifica sus vehículos de transporte escolar

Con el objetivo de dar una señal de confianza y tranquilidad a las familias usuarias del transporte escolar, Carabineros junto a autoridades locales realizó una fiscalización de furgones particulares y de la flota de buses de la Dirección de Educación Municipal.

La actividad tuvo lugar en la Plaza Memorial Mártires de Antuco y contó con la participación del gobernador Ignacio Fica, concejales, profesionales de la Secretaría Regional de Transportes, funcionarios del municipio angelino y de la Cruz Roja. Éstos últimos realizaron una breve inducción en primeros auxilios.

El Mayor José Freire, subprefecto administrativo de la Prefectura Bío Bío, señaló que “el objetivo es realizar una fiscalización voluntaria para que los conductores estén en regla y pasen esta primera prueba en donde además Carabineros pueda hacer algunas recomendaciones”, señaló. Asimismo, agregó que en la actividad se pudo apreciar que los vehículos reúnen las condiciones de seguridad requeridas.

Por su parte, el director comunal de Educación, Mario Morales, destacó el buen estado y cumplimiento de los 20 buses pertenecientes a la DAEM. “Nuestra flota de transporte escolar se encuentra en muy buen estado, hemos superado los procesos de fiscalización y certificación. Por tanto, creemos que es importante estar aquí para dar una muestra de que somos un actor relevante en esta materia y aportar tranquilidad a las familias, respecto del traslado seguro de sus hijos”, indicó.

Algunos de los aspectos que deben cumplir estos vehículos es contar con la documentación vigente (revisión técnica, análisis de gases, permiso de circulación y seguro obligatorio), estar inscrito en el Registro Nacional de Transporte Escolar, ficha identificatoria del conductor, el que debe tener Licencia Clase A, entre otros.

En la oportunidad, las autoridades y Carabineros, hicieron entrega de adhesivos a los furgones y buses, que los identifica como autorizados para trabajar.