Premiación Juegos Municipales

Destacados resultados obtuvieron la escuela Nieves Vásquez Palacios y el liceo Los Ángeles A-59 en la versión 2018 de los Juegos Municipales que lleva a cabo la Dirección de Educación Municipal, a través del área Extraescolar, en conjunto con el Club Deportivo Magisterio y financiado por el Gobierno Regional.

El certamen deportivo, cuya premiación se realizó en el Gimnasio Municipal, se desarrolló en las categorías enseñanza básica y media. En la primera, la escuela Nieves Vásquez Palacios obtuvo los primeros lugares en básquetbol damas y en voleibol y hándbol, tanto damas como varones. Mientras, la escuela Itilhue resultó vencedora en fútbol damas, el liceo Los Ángeles A-59, en fútbol varones y la escuela España, en básquetbol varones.

Pero fue en enseñanza media, en que el liceo Los Ángeles A-59 se quedó con los primeros lugares en todas las disciplinas: futsal, básquetbol, voleibol y hándbol. Uno de los entrenadores del establecimiento, el profesor Jonathan Contreras, señaló que se realiza un trabajo conjunto con otros tres docentes a cargo de Extraescolar, Carlos Muñoz, Iván Ruiz y Mauricio Pérez; agregando que los resultados obtenidos se deben a varios factores. “Tenemos nuestros horarios de entrenamiento, los chicos están bastante comprometidos, por parte de dirección nos apoyan y dan los permisos correspondientes para los entrenamientos, para rendir las evaluaciones en otro horario cuando tenemos campeonatos o torneos y así hemos cosechado lo que venimos sembrando desde 2017”, sostuvo.

Por su parte, el director comunal de Educación, Leví Ramírez, señaló que el deporte es un área transversal a la gestión educativa comunal y que forma parte de la formación integral de niños y jóvenes, no solo desde el punto de vista de la salud, sino también de su crecimiento personal. Es por ello que desde el área Extraescolar de la DAEM, se trabaja en masificar la práctica de la actividad física en los 46 establecimientos educativos del sistema.