Feria de Ciencias y Tecnología en escuela José de San Martín

Más de 60 representaciones, maquetas y esquemas presentaron estudiantes de la escuela José De San Martín en la Feria de Ciencia y Tecnología, desarrollada en el establecimiento y a la que fue invitada toda la comunidad escolar.

A cargo de la profesora de Ciencias, Perla Aguayo, las niñas de 5° a 8° básico y del Taller de Robótica, demostraron experimentalmente cómo suceden algunos fenómenos relacionados con microorganismos, átomos, sistema reproductor, fuerza y movimientos, leyes de los gases ideales, dinámica terrestre, fenómenos naturales y meteorológicos, energía, entre otros.

La directora de la escuela, Soledad Figueroa, señaló que el objetivo de la Feria es dar a conocer el trabajo en las distintas áreas abordadas durante el año, tanto en el establecimiento como a través de su participación en la Red de Ciencias y Tecnología de la DAEM, creada este año. “Se busca demostrar a la comunidad educativa todo el proceso pedagógico que se hace en el año en la asignatura de Ciencias, donde las niñas han desarrollado habilidades y competencias más allá de lo exclusivamente conceptual”, indica la directora.

Esta iniciativa se complementará durante el próximo año con la participación en diferentes congresos y encuentros de Ciencias a realizarse en la comuna, donde presentarán propuestas de investigación científica.