Liceo Santa Fe realiza Feria de promoción del deporte

La práctica deportiva no solo contribuye a la formación de estilos de vida sana, sino que además incentiva un clima inclusivo e integrador entre las personas que lo practican, en su entorno familiar y comunitario, generando también sentido de identidad nacional.

Por estas razones, el Liceo Santa Fe realizó la Feria de promoción de la actividad física y el deporte, actividad destinada a sus estudiantes y que contó con la colaboración de instituciones públicas y ciudadanas a fin de promocionar y difundir entre los niños y jóvenes, las oportunidades y valores de esta práctica.

La iniciativa, liderada por el Ministerio del Deporte y apoyada por la Dirección de Educación Municipal, responde a un programa gubernamental que se realiza en varios establecimientos del país. Es por ello, que a esta actividad asistió el seremi de Deportes, Juan Pablo Spoerer y el director DAEM Leví Ramírez.

La autoridad regional se refirió a los altos índices de obesidad y sobrepeso que presenta nuestro país, cuya solución se debe abordar desde un trabajo integral entre los distintos actores. “El deporte no es la única solución para vencer esta tremenda enfermedad que aqueja a toda nuestra sociedad. Necesitamos vincular por supuesto a todas las municipalidades, que trabajan fuertemente en el sector educacional y formativo; a los dirigentes deportivos, que trabajan con los clubes; a nuestros referentes de las escuelas que nos van inspirando a ser mejores; a los padres, que apoyan e incentivan a los niños y a la institucionalidad pública”, señaló el seremi Spoerer. Por esa razón, en estas ferias participan el Ministerio del Deporte, los municipios, Junaeb, Programa Senda, Ministerio de Desarrollo Social e instituciones privadas.

Por su parte, el director comunal de Educación, Leví Ramírez, destacó el trabajo que realiza la comunidad del Liceo Santa Fe, que ha demostrado un esfuerzo comprometido por el bienestar de sus estudiantes, lo que se refleja en la realización de diferentes actividades como esta Feria. “El deporte tiene importancia en la conformación de los seres humanos y no solo desde la perspectiva médica, sino también en lo que tiene que ver con valores importantes como compartir, trabajar en equipo, respetar al prójimo y competir de la forma más sana posible”, indicó Ramírez, agregando que la actividad física se ha transformado en algo transversal a las políticas públicas. “Hay un compromiso de parte de nuestro alcalde por hacer que la actividad deportiva sea inherente a nuestra gestión. Por ello, estamos conscientes de su importancia, segundo valoramos el esfuerzo del Ministerio del Deporte y de distintas instancias públicas”, sostuvo el director DAEM.

En la oportunidad, se distinguió a los estudiantes Carlos Jara, que ha sido exponente deportivo del establecimiento; a Fernando Nain y Analy Toloza, que han destacado por su espíritu de esfuerzo y motivación; además de representantes del Club Deportivo Santa Fe, por su compromiso con las escuelas activas saludables.