Obra de teatro de Liceo Alemán gana concurso de lactancia materna

Absolutamente comprometidos con la lactancia materna están los estudiantes angelinos y así lo demostraron con su participación en el concurso de teatro juvenil “Yo apoyo a la lactancia materna”, organizado por el área de salud municipal.

Tres establecimientos educacionales se hicieron presentes con obras alusivas a este tema en un evento que marcó el inicio de las celebraciones por el Mes de la Alimentación Saludable, explicó Sandra Muñoz, nutricionista asesora de la Dirección Comunal de Salud.

La profesional añadió que la lactancia materna es la primera alimentación que recibe el ser humano y la más sana. De ahí la importancia de reforzar este concepto entre los más jóvenes, lo cual se instala de manera más profunda con este tipo de actividades demostrativas, aseveró.

“Claramente es un objetivo y también poder transmitirlo de una manera lúdica. A los chicos se les hace mucho más fácil poder incorporar estos temas de salud a través del hacer y para que ellos tuvieran que elaborar una obra de teatro, con un mensaje promotor de la lactancia materna, nosotros tenemos la claridad de que ese mensaje se fija mucho más, con mucha más fuerza que el contenido que uno aprende y repite de un texto, de una frase sacada de la literatura”.

Ángela Sánchez, profesora de Historia y directora del taller de teatro juvenil del Liceo Alemán del Verbo Divino, agradeció la oportunidad de participar en un concurso de estas características por el doble aprendizaje que significó para sus alumnos.

“El taller de teatro estaba muy motivado, muy entusiasmados los jóvenes por participar sabiendo que es una instancia de darnos a conocer y de que la motivación también de entregar un mensaje sobre la lactancia exclusiva era a lo que queríamos llegar y lo que los niños más comprometidos estaban con entregar”.

Las obras en competencia fueron “Con leche de mamá aprendo más”,  que se alzó como la ganadora; “Lactancia, un gesto de amor”, de la escuela particular La Victoria, que se llevó el segundo lugar; y “Mi leche es amor”, de la escuela Arturo Alessandri Palma, que obtuvo el tercer puesto.