Mejoras en el liceo Industrial

Dentro de un plan de diversos adelantos para el liceo Industrial Samuel Vivanco Parada, la comunidad escolar inauguró las obras de mejoramiento de los baños, una pequeña plaza de máquinas de ejercicios y libros para complementar la biblioteca del establecimiento.

Todo ello tuvo una inversión de 20 millones de pesos, financiados por el programa “Movámonos por la Educación Pública”, del Mineduc.

Así lo dio a conocer el director del liceo, Jorge Pino. “Se hizo una reparación total en el baño de damas y en el de varones se hizo todo nuevo. Eso es una gran logro porque tenemos una población estudiantes de 800 alumnos de día, además de la jornadas intermedia y vespertina”, indicó agregando que próximamente se invertirán otros 45 millones de pesos en reconstruir y mejorar los camarines de los alumnos.

Por su parte, el presidente del Centro de Alumnos, Benjamín Roa, señaló su conformidad con los avances y el compromiso de los alumnos por resguardar el estado de los arreglos. “Antes de empezar a usarlos, hicimos una reunión anterior donde les dijimos a los chicos que debíamos cuidarlos ya que no por nada se hizo este esfuerzo y eso lo tienen claro ellos”, señaló.

Cabe recordar que recientemente se inauguró aquí implementación de alto nivel para la especialidad de Mecánica Industrial, la que tuvo un costo de 57 millones de pesos.

La directora comunal de Educación, Magdalena Vidal, visitó el lugar y revisó los adelantos, comprometiendo el apoyo desde la Dirección de Educación para realizar los requerimientos administrativos no solo de este liceo, sino de todos los establecimientos municipales, para acceder a los recursos que permitan continuar las mejoras.