Feria Agro – Salud promueve vida sana en Santa Fe

En una excelente alternativa para adquirir productos naturales, beneficiosos para la salud y a un buen precio se ha convertido la Feria Agro – Salud organizada conjuntamente por el CESFAM Rural Santa Fe y agricultores de esta localidad pertenecientes a Prodesal.

Este lunes se llevó a cabo la segunda de estas actividades, a un costado del establecimiento de salud, donde los productores ofrecieron sus hortalizas, legumbres, huevos y lácteos, entre otros alimentos; además de hierbas medicinales.

La idea de esta iniciativa es favorecer la economía local y aportar a la salud de los usuarios y de los funcionarios al disponer un fácil acceso a alimentos de calidad, orgánicos y cultivados en la zona.

Está comprobado que el consumo de frutas y verduras –y la alimentación saludable en general- junto a una actividad física periódica son factores protectores muy relevantes para evitar la aparición de enfermedades cardiovasculares como la diabetes, hipertensión y dislipidemia.

La Feria Agro – Salud de Santa Fe se realiza los primeros y terceros lunes de cada mes, desde las 08:30 a las 13:00 horas. La próxima tendrá lugar el 16 de octubre y tendrá un carácter todavía más integral ya que incluirá varias sorpresas en el contexto de la celebración del Día Mundial de la Alimentación.