Familias de Cabrero agradecen construcción de nuevas pasarelas en la Ruta 146

Las pasarelas junto a los paraderos peatonales inaugurados esta mañana en la ruta 146 Cabrero – Concepción forman parte del Plan de Mejoramiento de Concesiones Viales desarrollado por el Ministerio de Obras Públicas a lo largo de todo el país para resolver necesidades de las diferentes comunidades que viven junto a las carreteras.

En esta ocasión las familias del sector Los Leones de Cabrero fueron las beneficiadas con la construcción de las pasarelas La Quinta y Puente Ibañez, ubicadas en los kilómetros 10 y 14 respectivamente.

Según explicó el seremi de Obras Públicas, René Carvajal, “este proyecto tenía una debilidad que nos hicieron ver las comunidades, quienes plantearon la necesidad de construir pasos peatonales, lo que permitió que se incorporaran ocho pasarelas con iluminación, paraderos y acceso universal”.

Agregó “a la fecha hemos inaugurado tres de estos proyectos, en donde se han involucrado entre 750 y 900 millones de pesos para su concreción en cada una, incluyendo mantención y alumbrado público”.

Mientras que el alcalde Mario Gierke dijo estar “contento al ver que el avance sigue llegando a la comuna. Esta pasarela entrega calidad de vida, seguridad y pertenencia a los vecinos que han vivido por muchos años en Las Pataguas, La Quinta, Los Leones o Ibañez donde hay muchos adultos mayores y para ellos esto ha sido una bendición”.

Antes de la construcción de estas pasarelas, en reiteradas ocasiones los vecinos del sector tuvieron que arriesgar su vida para poder cruzar la carretera, por lo que hoy ver concretada esta obra es un gran alivio para ellos.

La presidenta de junta de vecinos Los Leones, Silvia Ortega, dijo “fue bueno para la comunidad. Somos un sector que había sido olvidado en el primer proyecto. No teníamos pasarlas para cruzar, nadie nos tomaba en cuenta, pero ahora sólo podemos dar gracias al municipio y el gobierno por la ayuda”.

En tanto, Edelmira Barra, dirigente también del sector, manifestó que “hacían mucha falta las pasarelas, porque hubo mucha gente que falleció aquí al intentar cruzar y las personas adultas no podían salir de sus casas. Hoy estamos muy conformes con tener nuestra pasarela al servicio de la gente”.