Estudiantes de escuela Biobío se convierten en promotores de la salud

Un nuevo grupo de estudiantes, esta vez de quinto y sexto básicos de la escuela particular Biobío, terminaron exitosamente su formación como promotores de la salud gracias al trabajo desplegado allí por profesionales del CESFAM Nuevo Horizonte.

Pamela Delgado, matrona del CESFAM y parte del equipo del programa adolescente encargado de capacitar a los nuevos referentes de salud, subrayó la importancia de este tipo de actividades, que tienen como base los propios planteamientos de los menores.

“Este cierre da culminación y término al proceso de formación de promotores que lleva, en sí, 6 sesiones en las cuales se tocan temáticas primero desde un diagnóstico antropométrico del adolescente y de sus necesidades”.

Los nuevos promotores de la salud accedieron a útiles herramientas teóricas y prácticas en temáticas relacionadas con alcohol y drogas; automotivación, elaboración de huertos saludables, convivencia escolar y en afectividad y sexualidad, entre otras, tras lo cual recibieron sus correspondientes diplomas.

“Y terminando con esta premiación para, así, hacer significativo este nuevo rol que toma el adolescente entre sus pares en el establecimiento de salud como entes promotores de la salud y de los estilos de vida saludables”.

Además de esta escuela, distintos recintos educacionales con los cuales trabaja permanentemente el CESFAM Nuevo Horizonte recibieron esta capacitación para su alumnado en lo que va de 2017, entre éstos los colegios Santa Hilda y Santa Teresa de Los Andes.