Dirección de Educación entrega PADEM a Concejo Municipal

Durante el último Concejo Municipal extraordinario, se realizó la entrega del Plan Anual de Desarrollo de la Educación Municipal, el que deberá ser revisado por los ediles.

La directora de la DAEM reemplazante, Magdalena Vidal, señaló que con ello se da cumplimiento a lo exigido por la Ley 19.410 y destacó que por primera vez la elaboración de este documento fue participativa, ya que fue realizado, además del equipo de la Dirección de Educación, con directores y centros de padres de dos establecimientos, uno urbano y otro rural. “Esta vez el proceso fue más abierto, lo que le agrega valor. Ahora se debe analizar en la Comisión de Educación que también será abierta a otros concejales interesados”, señaló. A ello agrega que en este Plan se trabajó la proyección del presupuesto para 2018 así como también lo referente a la gestión administrativa de las distintas áreas de educación y en particular, de la técnico pedagógica.

El PADEM constituye el plan que orienta las acciones y gestión del sistema educativo municipal y este año fue focalizado, a instrucción del alcalde Esteban Krause, en mejorar la calidad del proceso educativo con énfasis en una educación inclusiva, formación ciudadana, nueva institucionalidad de la educación parvularia (dada por la Ley 20.835), la educación técnico profesional en el marco de la Reforma Educativa y considerando la nueva Carrera Docente.